Ñoquis vegetarianos

Ñoquis vegetarianos

  • Amigos míos, un extraño entusiasmo se apoderó de mí en la cocina una noche reciente cuando me dispuse a crear una sabrosa cena usando ñoquis, esas pequeñas y esponjosas bolas de delicias de albóndigas de patata, pero sin la ayuda del pesto.
  • El pesto es mi acompañamiento de ñoquis la mayor parte del tiempo, pero eran las 8 de la tarde y los armarios estaban al pesto. Cavé en la nevera y descubrí una bañera de crema fresca Oatly, y así nació esta deliciosa cena.
  • Por favor, tened paciencia cuando os pido que echéis mirin a la sartén junto con el ajo, el romero y el tomillo. Puedes cambiar esto por jerez si eres el tipo de persona que tiene jerez por aquí (si es así, ¿eres mi abuela y estás haciendo una tontería?) pero de cualquier manera te prometo que es una adición deliciosamente dulce y que vale la pena experimentarlo.
  • Si no tienes mirin o jerez, entonces por favor ve al supermercado y compra mirin o jerez. Puedo esperar. Venga ve que te estoy esperando.... ..... ..... ..... .....
  • Una delicia de ñoquis dulces, salados, cremosos y fritos en la sartén para cuando no puedas enfrentarte al pesto otra vez.
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN 5 minutos TIEMPO DE COCCIÓN 15 minutos PERSONAS 2 INGREDIENTES
  • 1 cebolla finamente picada 1 pizca de mantequilla vegetariana 4 dientes de ajo picados 2 tazas de champiñones picados (usé setas de castaño y shiitake) 1 cucharadita de tomillo 1 cucharadita de romero sal y pimienta al gusto 3 cucharadas de Mirin 1/2 taza de guisantes congelados 1/2 tina de Oatly crème fraîche 500 g de ñoquis

INSTRUCCIONES

  1. Empieza calentando agua para los ñoquis, ya sea en la tetera o en la estufa.
  2. Calienta la mantequilla vegetariana en una sartén a fuego medio, y añada la cebolla y el ajo. Ablandarla durante unos minutos a fuego lento.
  3. Cuando el agua haya hervido, dejen los ñoquis en ella durante unos minutos hasta que se ablanden ligeramente. ¡No hierva! Sólo deja que los ñoquis se asienten en el agua.
  4. Escurrir los ñoquis y añadirlos a la cacerola con la cebolla y el ajo y dejar que se doren ligeramente.
  5. Añade las hierbas, los champiñones picados, los guisantes congelados y el mirin y cocina durante unos minutos más, hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
  6. Añade la crema fresca y mezcle bien. Servir caliente.

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

60cosas
Espacio
Pukhtar
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.